martes, junio 13, 2006

¿Cómo empezar?

Para empezar a diseñar y crear tu jardín Zen a escala, tienes que tener una bandeja pequeña, por ejemplo la nuestra es de 23x38cm.


Insertar foto de bandeja sola y vacía.


También será necesario, apróximadamente, un kilo de arena. Para la bandeja que Lestat y un servidor utilizamos, nos sobró una parte del kilo de arena. En principio la arena será de color beige, o blanca, también se puede utilizar una tierra de color negro, más adelante explicaremos el tema de los colores de tierra.


Insertar foto de distintos colores de tierras.


Para manipular la tierra, como no teniamos a mano un rastrillo profesional, se me ocurrió la idea de crear uno yo solito ("me encantan las manualidades"). Como me gusta la comida oriental muchísimo, busqué con ahinco unos palillos chinos que tenía reservados para alguna ocasión como esta, y unos pinchos morunos de madera. Echando imaginación, en unos minutos hice un pequeño rastrillo:






Y último material básico para tu jardín Zen en miniatura, son piedras. Las piedras que pongas en el jardín deben estar en número impar y de color opuesto al color de la tierra que hayas elegido. Ahora distribuye las piedras como quieras, pero siempre en número impar.

Y al final tienes representado en el jardín, lo que te ronda por la cabeza en ese mismo momento.